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Xtrem by Samsoniteinforma a la comunidad que personas inescrupulosas utilizan ilegalmente nuestra identidaden sitios web y emplean mensajes de correo electrónico con el claro fin de defraudar y/o estafar a losconsumidores por internet.
Sobre el particular, los consumidores deben tener presente que la principal forma de estafa y/o defraudación, pero no las únicas, son:
1. Estafas de compra anticipada: Estas son todas aquellas que buscan que el cliente pague una suma dedinero como adelanto por los bienes solicitados por internet, antes de que las mercancías seansupuestamente enviadas.
2. Fraudes de tarjetas de crédito: Se crean páginas web que piden los datos de la tarjeta para luegoclonarlas.
3. Phishing: Es muy parecido a la anterior, pero se envían emails persuasivos para que el consumidorentregues los datos, como de familiares o similares. Las actividades fraudulentas implican el pago opublicación de información personal financiera comprometida de forma electrónica desde unalocalización remota, incluyendo el extranjero.
Este tipo de fraude ha sido identificado por el FBI como un esquema de Pagos Avanzados, que se suele producircuando la víctima paga dinero a alguien por adelantado por la recepción de algo de gran valor, como una beca,préstamo o regalo, y regala poco o nadaa cambio.
Frente a estas situaciones, Xtrem by Samsonite señala que no forma parte de su política comercial solicitar pagospor adelantado, sin que se haya concretado efectivamente la compra de un producto, ni tampoco ofreceservicios de custodia. Si se lesolicita pagar por adelantado con servicios como Western Unión o agenciassimilares, esto es un indicio de fraude.
Las comunicaciones de Xtrem by Samsonite se realizan solamente por nuestros canales formales y NO desderemitentes de ese tipo.
Recomendamosa todos nuestros clientes siempre proteger sus computadores con antivirus o detectores depáginas maliciosas, bloquear direcciones de email que no conozca, solo descargar software de páginasautorizadas, y nunca entregar sus datos secretos en páginas queno conozca.
Asimismo, aconsejamos a todos nuestros clientes que tengan cuidado en las solicitudes de pago por adelantadoy les recordamos que la existencia de un número de envío o un número de seguimiento no constituyenecesariamente una prueba de que ellote esté bajo custodia o control de Xtrem by Samsonite.
Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de cualquier comunicado de Xtrem by Samsonite, o si Xtrem bySamsonite es el encargado de remitirle un producto, por favor póngase en contacto con el servicio de Atenciónal Cliente de su país. Nuestros sitios oficiales de venta en Latinoamérica son:
• www.xtrem.com.ar
• www.xtrem.com.br
• www.xtrem.cl
• www.xtrem.com.mx
• www.xtrem.com.uy
Xtrem by Samsonite hace todo lo posible por evitar que este tipo de estafas y/o defraudaciones sucedan, peroestas actividades dentro del ciberespacio permiten a los artistas de la falsificación actuar de forma rápida y cubrirsus pasos antes de que la víctima se dé cuenta del robo.
Nuestros equipos de Atención al Cliente y departamentos legales y de seguridad, trabajan juntos para informara nuestros clientes sobre estafas y luchar contra ellas, conforme a las legislaciones de cada país.